Que Appel y sus sistemas operativos molan, eso ya lo sabemos. Que Articulate y su Storyline también molan, lo tenemos bastante claro… pero, ¿has probado a actualizar tu ipad o iphone a IOS9 y abrir uno de tus cursos realizados con Storyline?
Si la respuesta es SÍ, ya sabes de lo que te voy a hablar.
Si la respuesta es NO, lee esto antes de hacerlo.
Appel ha hecho algunos cambios en la puesta en marcha de las aplicaciones en IOS9 y, como era de esperar, muchas apps han dejado de funcionar, y claro, la de Articulate es una de ellas.
Esto es lo que tiene la tecnología, que cuando menos te lo esperas, y hablando en plata, te “putea”. No tiene en cuenta que la tecnología no tiene sentido si no la utilizamos los humanos, pero como que ellos son el poder, pues a “joder la marrana”… y a ver quién se pone chulo con Appel.
Pero tranquilo, hay solución. La verdad es que no es una solución para tirar cohetes, pero te la cuento por pasos, teniendo en cuenta que ya te has actualizado a IOS9.
- Debes bajarte la actualización 7 de Storyline 2.
- Debes abrir de nuevo tu curso y volverlo a publicar con esa actualización.
- Debes volver a subirlo a tu LMS.
En principio la solución es fácil, pero claro, sólo si tienes que actualizar uno o dos cursos… Otra cosa será contar las horas que nos tendremos que pasar los proveedores e-learning que utilizamos esta herramienta para actualizar, en caso necesario, los cientos y cientos de cursos que hemos diseñado.
¿Qué deberemos hacer? ¿Decirle a los clientes que no actulicen sus dispositivos a IOS9? ¿Repercutir ese trabajo en el cliente y cobrarle por una cosa de la que ellos no tienen culpa? ¿Pasarle una factura a Appel?
Mucho me temo que, si nos lo piden, tendremos que asumir esas actualizaciones y comernos esas horas.
En fin, que todos estamos bajo el mismo sol.
Gracias Jordi por compartirlo.
Todavía celebramos secretamente las actualizaciones de los softwares, llegara el momento en que las temamos?
A publicar todo de nuevo, qué otro camino queda.
Saludos
Yo ya las temo Favio, ya las temo!! 😉
Saludos
Me temo que tienes razón. Pero en parte esto pasa por la ENORME desinformación y educación digital de nuestro país. Como diría un ex-compañero de trabajo, no le pides a tu peluquero que te repase las puntas gratis después de haberte cortado el pelo. 😉
Natalia, dile a tu ex-compañero de trabajo que quizá sea mejor ser calvito 😉
Mil gracias por este artículo! No importa cuànto tardemos jaja, lo que importa es que se vea!!!! :p