He recibido este correo y os lo copio tal y como me ha llegado:
Estimados amigos, Buenas tardes
Al principio perdonme a poner contato tan lento , todo el mundo saben el sufrimiento del pais por el terremoto donde murieron unos 100000 personas y hay muchas pedieron en el avalance , todvia no se sabe cuantos persona y cuantas casas han perdido . Por el terremoto los monumentos historicos y los templos mas de 3000 anos destuidos sobre todo en valle de Kathmandu /en Gorkha y en los otros pueblos tambien .Ahora todo estos en el libro solo .
Yo con mi familia estoy bien . Mi casa del pueblo tambien ha perdido por el teremoto de 25 y 26 Abril . Pero mi casa de kathmandu esta bien.
Sudarsun Aryal
Es en estos momentos cuando te das cuenta de varias cosas:
- La alegría inmensa que sientes cuando alguien con el que compartiste unos días y que te trató, a pesar de que somos turistas occidentales, como si fueras uno más en un país precioso, después de pasar, seguramente, por una de las peores experiencias vitales, se pone en contacto contigo para decirte que sí, que está vivo.
- Que tenemos una gran suerte: que nos gusta y podemos viajar, conocer gente nueva, culturas nuevas y que eso hace que nuestra mente sea más abierta y que cuando hablamos de solidaridad, colaboración, etc… lo hacemos con conocimiento de causa. Porque, y hablo por mi pareja y por mi, cuando viajamos a países en desarrollo o pobres, lo hacemos intentando ayudar y comprender en lo posible a los lugareños. Esto nos permite reafirmarnos en el tercer punto.
- El trabajo no es lo más importante en la vida. Te puede dar alegrías, y a mi me las da; te puede satisfacer, y a mi me satisface; te puede motivar, y a mi me motiva… pero no es la vida. La vida es algo más que trabajar y trabajar y trabajar.
Para los que no habéis tenido la posibilidad de conocer Nepal antes del terremoto, quizá os resulte difícil comprender el sentimiento de los que hemos tenido la suerte de poder estar allí, de poder compartir algunos días con los nepalís y con su cultura, de poder admirar la inmensidad de su cultura y monumentos, de la sensación de haber podido ver la majestuosidad de sus montañas.
Ya ves que hoy no hablo de elearning, ni de m-learning, ni de Articulate Storyline ni de Designtraining, ni de Snackson, ni de la formación sobre como diseñar presentaciones ni de nada de todo eso… hoy simplemente quiero compartir contigo la sonrisa tonta al recibir el correo que os he adjuntado.