
Pues sí, finalmente, Flash muere.
Todos los que nos dedicamos al e-learning hace años, hemos sufrido y, en algunos casos, disfrutado de todo lo que hacíamos con él. A día de hoy, aún hay organizaciones que utilizan esos contenidos desarrollados con Flash.
¿Por qué desaparece Flash?
Hay varios motivos: temas de seguridad, temas de rendimiento, evolución tecnológica, nuevos dispositivos y, no te olvides, Steve Jobs en el año 2010 ya dijo que Flash desaparecería y que Apple (con lo que eso conlleva) no trabajaría con Flash.
¿Qué deberías hacer con esos contenidos?
Pues básicamente, transformar esos contenidos en el formato más estándar, hablamos de HTML5, para que los usuarios puedan seguir disfrutando de ellos.
¿Cómo lo puedes hacer?
Contactando con nosotros AQUÍ. En Designtraining somos especialistas en convertir contenidos e-learning desarrollados en Flash a formato HTML5. Trabajamos con las herramientas de Articulate (Storyline y Rise) y programamos los cursos para que sigan funcionando en tu LMS.
Te dejamos una demo para que puedas ver un ejemplo de un curso del año 2009 transformado a HTML5 en formato Responsive. VER DEMO
¿Qué debes tener en cuenta?
Básicamente dos aspectos:
- Necesitamos esos contenidos antes de que finalice el año para poder visualizarlos desde nuestros navegadores.
- Olvídate de según que animaciones e interacciones. HTML5 aún no permite hacer según que efectos y según que programaciones. Pero tiene otras muchas ventajas: la primera, es que no perderás tus contenidos!
Si quieres que te ayudemos a transformar tus cursos en Flash, envíanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo para valorar con detalle lo que supone.