Algunos os preguntaréis que tiene que ver una Coca-cola light con el e-learning y con lo que hacemos en Designtraining.
Pues todo empezó el día 22 de mayo de 2014, cuando recibí este correo a las 13.38:
“Hola!
Nada, sólo os escribo porque me encanta vuestro concepto de empresa elearning. Y nada, que aquí estamos para colaborar en todo lo que podamos.
Un abrazo!”
No era un correo cualquiera, era el correo del CEO de una empresa que empezaba en el mundo del e-learning y que en poco tiempo nos pasó la mano por la cara a todos.
Desde ese día empezó una relación curiosa que derivó en una relación amistosa y acabó en una relación de amistad.
Durante 6 años compartimos nuestras dudas, nuestros éxitos, nuestros fracasos, mil consejos, alguna coca colas light (él) y alguna cerveza (yo), muchas risas y muchas llamadas y correos.
Intentamos colaborar y, en algún caso, lo conseguimos en algún proyecto. Nuestro target era el mismo, pero nuestros productos absolutamente distintos. Quizá fue eso lo que hizo que nos entendiéramos tan bien.
Recuerdo perfectamente cuando en 2017 me llamó y me dijo que quería que revisara su Game of Diversity con ojo crítico. Poco pude criticar, pero lo que comentamos le pareció buena idea y lo implementó.
Al final, como alguna vez comentamos, la vida es como una experiencia gamificada, y así es, no nos faltaba razón. Aunque como también le decía, “tú estás jugando en la Champions como tu Atlético de Madrid y yo estoy jugando por mantenerme en primera división”.
Pues quiero que sepas que hemos decidido dar un paso adelante y empezar a jugar por la Champions, aunque sea peligroso y quizá bajemos a segunda división, pero vamos a por todas. Te encantaría saber que formamos parte del proyecto Cruyff football Platform.
Vamos a crear un teatro de recursos gamificados para que todos, absolutamente todos nuestros clientes que quieran disponer de ellos y entrar en el mundo de la gamificación puedan tener la posibilidad de hacerlo y a un precio económico. Lo más probable es que se llame #elearningshow Hall.
Quizá tardaremos más de la cuenta, porque nuestro road map se fue a la mierda el 28 de diciembre de 2020.
En cualquier caso, lo que sí que haremos será seguir adelante con esto del e-learning y seguiremos sonriendo y, muy a mi pesar (bien lo sabes) tomando alguna de esas dichosas coca colas light en alguna terraza perdida de Barcelona o de Madrid.
Descansa en paz, amigo, y date una de esas carreras kilométricas allí donde estés.