Cualquier proyecto que desarrollamos en Designtraining, nos lo tomamos como si fuera el único que vamos a realizar y del que depende nuestro futuro como profesionales del e-learning.
Intentamos, en la medida de lo posible, implicarnos al 100% en todo el proceso y, sobretodo, nos atrevemos a ser pesados con nuestros clientes, haciéndoles partícipes de todo nuestro trabajo, desde el minuto 1 hasta el último segundo de todo el proceso de creación e implementación del proyecto.
Pero hay proyectos que nos hacen sentir, pensar, emocionarnos… proyectos que te los tomas como algo muy personal, que sabes que te van a permitir crecer como persona, que sabes que pueden ser de gran ayuda para muchísimas personas que, sin saberlo, te lo van a agradecer.
Y este es el caso del último proyecto que hemos realizado junto a Médicos Sin Fronteras:
Responding to Emergencies. Alert investigation.
Un proyecto formativo que ayudará a todos sus trabajadores in mission a conocer las bases ante una emergencia, a responder de manera efectiva y óptima y poner a salvo a miles y miles y miles de personas.
Ni saben ni sabrán que el equipo de Designtraining ha trabajado con la máxima ilusión y profesionalidad para poder aportar nuestro granito de arena en la mejora de un mundo que se nos ha ido de las manos.
Ha sido un proyecto duro, un año de trabajo continuo, mano a mano con el equipo de Médicos Sin Fronteras en Barcelona, de reuniones semanales de trabajo, de idas y venidas, para crear 11 módulos creados y pensados para ensalzar la pedagogía, buscando para cada uno de ellos las herramientas pedagógicas correctas y óptimas para que los contenidos lleguen con la fuerza necesaria y la claridad máxima a todos y cada uno de los profesionales que se enfrentan y enfrentarán a esas temibles Emergencias que remueven la vida de las personas más indefensas en los lugares de los que demasiado a menudo, desde nuestro sofá, nos olvidamos.
Dedicarse al e-learning, normalmente es muy agradecido, pero cuando te enfrentas a proyectos de esta magnitud, cuando el equipo de Médicos Sin Fronteras, lo primero que hace, es integrarte en su equipo compartiendo decisiones, escuchando nuestros consejos en pro de una mejor metodología, cuando te permiten crear sin límite, cuando te demuestran que ellos trabajan incansablemente por mejorar… entonces el e-learning adquiere una dimensión en la que no hay sábados ni domingos.
Estos son los proyectos que hacen que nuestro trabajo tenga sentido.
Quizá sea cierto que no vamos a incorporar grandísimas tendencias como la Realidad Aumentada o como la Inteligencia Artificial… pero, ¿de qué sirve eso cuando te enfrentas a una epidemia de cólera con unos recursos limitados en el lugar más remoto de África? ¿De qué sirve cuando apenas tienes conexión de internet o tienes un dispositivo básico para conectarte?
Si con nuestro trabajo hemos podido facilitar el aprendizaje continuo a los profesionales de Médicos Sin Fronteras que se enfrentan continuamente a estas emergencias y eso ayuda a que haya alguna persona que pueda salvar su vida no necesitamos nada más.
¡Gracias por vuestra confianza, MSF!
Y gracias Cris, Jonhatan, Rami, Alfonso… por dejar que aprendamos de vosotros y por darnos la oportunidad, una vez más, de compartir nuestro conocimiento con vosotros. Seguiremos intentando hacerlo lo mejor posible para que vuestra labor y la de vuestros compañeros sea lo más eficaz posible.
Y ahora, si te apetece, te invitamos a escuchar "Pasa entra..."