Hay quien dice que a la competencia ni agua… pero otros pensamos que con la competencia es mejor tomarse un café y valorar posibles sinergias y complicidades para poder avanzar en un win to win. Yo soy de esos otros. Y como muestra, un botón.

A principios de año, me contactó por primera vez una organización, vía recomendación de un cliente. Nos reunimos y me pidieron el desarrollo de unos cursos en Storyline. Me explicaron su proyecto y, sinceramente, por un momento, me asusté. Pero fue un susto pequeñito, la experiencia te da cierta tranquilidad a la hora de afrontar según qué proyectos a corto y medio plazo. Los plazos eran estrictos y justos, pero el trabajo merecía la pena y el feeling personal era (y es) estupendo. Así que nos pusimos manos a la obra.

Esta primera fase fue, simplemente, lo que sé hacer y, por lo tanto, nos pusimos a ello. Sin más, como siempre hacemos, aportando nuestra máxima profesionalidad para satisfacer a nuestro cliente.

Paralelamente se empezó a diseñar el medio plazo del proyecto: desarrollo de cursos en formato responsive con una plantilla adhoc, desarrollo de una LMS que pueda derivar en una “Universidad Corporativa” y en la que los requerimientos técnicos eran de vital importancia y con una cierta dificultad. Se necesitaba una visión a futuro teniendo en cuenta las necesidades presentes. Y ahí es donde ese café win to win aparece en tu mente y lo tienes claro.

Una llamada a la “competencia” (en este caso a Antonio, director de negocio de SingularLearning), una llamada al cliente, una reunión entre todos y un punto de sinceridad que es vital para poder trabajar correctamente y sin mentiras: yo no lo puedo asumir por mi capacidad laboral, pero confío plenamente en ellos y, evidentemente, mi figura pasará a ser de mero “productor de materiales” a “consultor de proyecto”. Mi responsabilidad es la misma. Ni pienso ni quiero rehuirla.

A partir de ese momento, se inicia un trabajo en equipo bestial, donde cada uno asume su rol, sin miedos ni amenazas. Pasamos de ser dos a ser uno para dar y ofrecer el mejor servicio al cliente. Y no hay dudas por parte de nadie. Y este punto es importante: sin la confianza del cliente no hay proyecto válido y, para ellos, era tan sencillo como decir no y optar por un tercero.

Se empiezan a producir los distintos cursos en el nuevo formato, se empieza a trabajar en nuevos procesos y procedimiento para optimizar el trabajo por parte de todos, se inicia una relación con el cliente que nos lleva a crecer, poco a poco, y a dar respuesta a todas sus necesidades.

CASO DE ÉXITO:

FormaTecA de la Escola Sert COAC – Col·legi d’Arquitectes de Catalunya (ver aquí)

Un nuevo espacio virtual de soporte para el ejercicio profesional, en el que los colegiados encontrarán un catálogo digital de cápsulas formativas e informativas para dar soporte en las distintas etapas y aspectos de la profesión. Estas cápsulas están conceptualizadas como recursos de autoaprendizaje que recogen tanto las cuestiones más consultadas por los arquitectos, como otras sobre tendencias y especialidades de la profesión.

Además, utilizamos una metodología pedagógica dinámica, donde se combinan recursos de tipo audiovisual, gráficos, interactivos, en un formato de entre 10 y 20 minutos.

A día de hoy, una LMS espectacular en la que hemos adaptado un nuevo tema de Moodle a los requerimientos de imagen del cliente y el desarrollo de 24 cápsulas en formato responsive desarrolladas con un nuevo tema en Adapt Learning que están ayudando a los colegiados a seguir creciendo en sus conocimientos.

El futuro es seguir avanzando juntos, aprendiendo de los errores que hemos cometido y de los que posiblemente cometeremos, pero el futuro será bueno, muy bueno, para nosotros, para el cliente y, quizá lo más importante, para todos aquellos profesionales de la arquitectura que quieren y exigen seguir aprendiendo para ser mejores en su ejercicio profesional.

© Copyright 2018 Designtraining

Usamos cookies para brindarle la mejor experiencia en línea. Al aceptar que acepta el uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.

Privacy Settings saved!
Configuracion de Privacidad

Cuando visita un sitio web, puede almacenar o recuperar información en su navegador, principalmente en forma de cookies. Controle sus servicios personales de cookies aquí.

Estas cookies nos permiten contar las visitas y las fuentes de tráfico, para que podamos medir y mejorar el rendimiento de nuestro sitio.

Realizamos un seguimiento de la información anonimizada del usuario para mejorar nuestro sitio web.
  • _ga
  • _gid
  • _gat_gtag_UA_12625315_1

Rechazar todos los servicios
Acepto todos los servicios