¿Y quién dice que no se pueden hacer cuestionarios distintos con Storyline?
Se puede, si piensas y si te rodeas, como siempre, de buenos programadores que no sólo entiendan de variables, sino que entiendan de pedagogía y de e-learning.
El día 22 de diciembre no nos tocó la lotería, pero nos encargaron un proyecto para entregarlo el día 8 de enero de 2016. La dificultad del proyecto residía en la programación de un cuestionario. Y me dirás que eso ya lo hace Storyline y es cierto, pero…
¿Has probado de hacer un cuestionario cambiando los diseños preestablecidos de los botones en las plantillas que proporciona Storyline?
Pues ahí reside la dificultad… en pensar que quieres algo con un diseño gráfico absolutamente distinto, en no querer utilizar lo que utiliza todo el mundo. Y eso se lo debemos al cliente, que busca desde un diseño gráfico excelente un formato pedagógico eficiente y eficaz.
La programación no deja de ser muy parecida a la que Storyline preestablece, pero debes tratar cada una de las pantallas que quieras utilizar como cuestionario como eso, como cuestionario. No debes hacer un banco de preguntas, sino tratarlas como un objeto libre y vincular cada una de ellas a una pantalla de resultados que te puede aportar todos los datos que quieras, desde el % de tu nota hasta la nota de cada una de las preguntas, los intentos en cada una de ellas… y, si tienes preparada tu LMS para mostrar esos datos, los tendrás!
La única dificultad, como siempre, es que si lo publicas con el paquete SCORM 1.2, tendrás que tener en cuenta la limitación de este estándar y quitar la restricción del suspend_data.